Una pequeña bodega en el sótano de tu vivienda

Los botelleros para bodegas y las neveras vinotecas no son exclusivas para las bodegas especializadas. Los amantes del vino pueden tener en su hogar un lugar de culto a esta bebida en el que guardar sus mejores botellas y al que solo van a llegar a esos amigos que saben que comparten este gusto y que van a disfrutar como ellos del sabor y de los matices de cada botella especial que se vaya a descorchar.

Si te gusta el vino y eres de los que disfrutan con él, necesitas una pequeña bodega para guardarlo y el sótano de tu vivienda puede ser el lugar especial para poder construirla.

Crea la sensación de una pequeña cueva

Cuando visitamos bodegas de vino una de las cosas que más nos gusta es la sensación de estar entrando en una especie de cueva. Puedes conseguir este efecto en tu sótano si recubres las paredes con piedra, que puede ser natural o artificial. No es necesario recubrir todo el sótano, tan solo la zona que se vaya a acondicionar como bodega.

Incluso puede recubrirse tan solo el espacio en el que van a estar los botelleros y las vinotecas, lo que dará la sensación de entrar en una verdadera cueva del tesoro. La luz amarilla de poca intensidad ayudará a dar esa sensación de estar en una zona oculta de la casa y además, ayudará a que la luz intensa no influya en las botellas.

No olvides una zona de degustación

Tras acondicionar una zona para las botellas solo queda acondicionar un espacio para poder disfrutar de las mismas. Es cierto que si la visita es formal lo normal será subirlas al comedor o al salón para abrirlas allí pero, si quienes te visitan son amantes del vino, les gustará la idea de beber la botella allí mismo, tal y como se hacen en las bodegas, disfrutando de la vista del resto de las botellas y comentando aspectos de las mismas.

Puedes crear un espacio a tu gusto, que puede ser desde imitando una taberna hasta una moderna vinacoteca o incluso un espacio similar a un pequeño salón con asientos de cuero y una chimenea eléctrica que le de ambiente.

Todo dependerá de tu estilo y del estilo de tu casa, pero seguro que siempre será un maravillo lugar para estar con la gente o disfrutar a solas de los vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *