Trucos de iluminación para aumentar visualmente tu salón

La falta de espacio es uno de los problemas más habituales en la decoración de salones. Esta estancia es en muchos hogares el corazón de la casa, por lo que queremos que esté perfecta. Para salvar problemas de espacio y conseguir una gran sensación de comodidad, jugar con la iluminación nos permite ampliar visualmente el espacio disponible. Te enseñamos cómo.

Apuesta por iluminación indirecta

Las fuentes de luz muy directas provocan la aparición de zonas de sombra que reducen visualmente el espacio. Por ello, es recomendable elegir una iluminación más indirecta que de luz de forma más general a todo el espacio, sin dejar rincones oscuros que hagan verse los espacios más pequeños de lo que son.

Es importante tener en cuenta que los muebles de grandes dimensiones y las cortinas oscuras ayudan a comprimir el espacio. ¡Se práctico!

Crea diferentes ambientes en el salón

El salón es una estancia multiusos que bien nos puede servir para relajarnos y ver la tv, leer un libro, estudiar… Por esto es una buena idea definir diferentes ambientes dentro del espacio con lámparas de pie y de sobremesa. Estos diferentes puntos de luz te ayudarán a crear varios salones en uno solo, dando una sensación de mayor amplitud.

Reparte la luz por toda la habitación

Multiplicar varios puntos de iluminación por el salón hace que no nos dejemos espacios oscuros ni deslumbrados. Una gran opción para conseguirlo son los apliques de pared. Además de muy elegantes y prácticos, bañarán de una luz muy agradable tu casa.

Tiras de LED para conseguir profundidad

Un recurso muy utilizado en la actualidad gracias a los buenos resultados que ofrece. Colocándolas bajo los muebles o los zócalos atraen la atención del ojo y hacen que parezca más profundo el espacio. Además suelen ser regulables, por lo que se puede controlar en todo momento como queremos que se vea nuestro salón.

¿Qué otros trucos de iluminación utilizas en tu salón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *