Sitios estratégicos para colocar tu sofá en el salón

Si tu sala de estar es íntima o de tamaño industrial, todavía necesita lugares acogedores y dedicados para reunirse con familiares y amigos. Obtener el diseño correcto puede ser complicado, pero estamos aquí para ayudarte a guiarte en el proceso.

Aquí hay cuatro arreglos de sofá eficientes y versátiles que optimizarán el espacio que tienes y te brindarán el entorno perfecto sin importar cómo vivas o te guste entretenerte.

Para un espacio pequeño

El diseño: en un apartamento más pequeño opta por un diseño eficiente pero funcional. Los sofás baratos más estrechos y las sillas sin brazos o de brazo bajo reducen el volumen al mínimo.

Redondea el espacio con mesas laterales más pequeñas que proporcionen superficies adicionales para libros, bebidas o incluso lámparas; las tablas de anidación te darán aún más opciones. Puedes anclar todo a una chimenea o consola de TV (un poco más pequeño o del mismo ancho que tu sofá) mirando hacia el sofá o hacia un lado.

Para un diseño formal

El diseño: si lo tuyo son las largas conversaciones y el discurso, es importante mantener a los invitados enfocados el uno en el otro, y tener sofás frente a frente crea esta sensación de inmediatez.

Redondee el espacio con una mesa de centro estrecha o una otomana de cóctel para proporcionar espacio de superficie vital sin mantener a los invitados demasiado separados para conversar. Las mesillas altas son la base perfecta para una lámpara de mesa o libros de referencia (para ayudar a ganar argumentos, por supuesto), y un sillón opcional (o dos o tres) permite a invitados adicionales unirse al debate divertido.

Para un piso de planta abierto

El diseño: los pisos de planta abiertos son envidiables, pero a veces crear un área para reunirse y relajarse puede ser difícil. El camino a seguir es multipropósito, con una disposición de asientos en forma de U que le da a una gran área un sentido de enfoque e intimidad junto a un espacio de comedor separado. Los sofás a medida se diseñan con las medida exactas que proporciona el cliente para que se adapte perfectamente a sus salón

Redondea el espacio anclando un arreglo en la parte superior de una alfombra cuadrada, para que puedas crear una habitación dentro de una habitación. Asegúrate de que haya muchas superficies, como mesas de bebidas, para guardar bocadillos y bebidas, además de lámparas de mesa o de piso en cada agrupación. Has de crear la sensación de tener todo lo que se necesita al alcance.

Para áreas de doble vida

El diseño: si su espacio es grande y largo, dividirlo en dos espacios distintos utilizando sofás uno detrás del otro evita crear un ambiente de vestíbulo o aeropuerto.

 

Redondea el espacio al otorgarle a cada área una función específica: una para ver televisión relajada, leer y tomar una siesta; el otro para bebidas, noche de juegos familiares y animada conversación con los invitados. Una mesa de consola entre los sofás proporciona un poco de separación y un lugar para las lámparas de mesa.

Para más información puedes visitar alguna fábrica de sofás en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *