Saca todo el partido a los pasillos estrechos

Tener pasillos estrechos en casa no debería ser un impedimento para la decoración. Simplemente hay que seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a decorarlos de manera eficiente, de forma que se vean modernos y, a su vez, espaciosos.

Antes que nada, lo más aconsejable es pintar el pasillo con colores claros o neutros para que la luz se refleje mejor. Evidentemente, el espacio debe estar bien iluminado, con luz artificial y, si hubiese posibilidad, con luz natural procedente del exterior.

Si se diese la circunstancia que el pasillo además de estrecho tuviera el techo alto, estaría bien decorar con rayas. Rayas de pintura o de papel pintado, da lo mismo. No obstante, el efecto será muy diferente si las rayas son horizontales o verticales. Si son verticales, dará una sensación de ensanchamiento y si son verticales, la longitud visual crecerá.

Respecto al suelo, si alfombras la parte central del pasillo, éste se verá elegante y espacioso.

En cuanto a los objetos decorativos, estos no deben ser demasiado grandes y han de estar colocados a media altura. Pequeños cuadros y fotografías colocados en hilera aportarán longitud visual al espacio. En función del espacio, se puede colocar también alguna planta. Todo en su justa medida porque si te excedes con la decoración el pasillo quedará muy recargado y minimizarás la sensación visual de amplitud y longitud que tanto te ha costado conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *