Pisos de lujo en Madrid: modernos y confortables

Casas unifamiliares en el centro metropolitano de la capital son más contadas aún, siendo el tipo de inmueble más escaso y de muy rara comercialización.

Los pisos de lujo en Madrid a las afueras se entienden como esas viviendas en urbanizaciones privadas, o aisladas pero inmersas en un entorno dotado de seguridad y privacidad suficiente como para ser muy discreta su ubicación. A menudo son fincas de una sola planta o cuyo diseño admite una distribución similar a planta baja y planta superior. Y las instalaciones suelen constar de jardín con piscina y otros equipamientos alternativos como garajes, sala de cine, bodega, gimnasio, discoteca o similares. Es el concepto más cercano a la mansión de lujo, el más elevado listón que supone una vivienda de estas características.

Se venden y se alquilan, ya que las necesidades de los usuarios de casas de lujo también pasan por estancias ocasionales. Sin embargo, en una ciudad como Madrid, cabe pensar que puede tratarse de compra más que alquiler, régimen más usualmente tratado en zonas tradicionalmente costeras en para uso vacacional.

Y no existe una tipología de casas de lujo modernas, sino que deben darse todas las variables en el mismo ejemplo de casa. Zona exclusiva, dotaciones e instalaciones acorde con los requerimientos de determinados bolsillos, capaces de adquirir una o más viviendas con fines de aumentar el patrimonio.

De esta manera también aumenta el mercado del alquiler, tanto dentro de la ciudad como en las urbanizaciones exclusivas que rodean Madrid. A media hora del centro metropolitano se ponen a la venta casas y mansiones de lujo, quizás con precios de salida más elevados pero que pueden verse disminuidos conforme el mercado presiona. Y cuanto más poder adquisitivo disfruta el comprador, mejores condiciones obtiene en la compra.

Cualquier usuario que tenga curiosidad en conocer este nivel de casas, es fácil que piense en un perfil de propietario que responde a directivos, industriales, magnates de algún sector, celebridades del firmamento deportivo y del entretenimiento, y en general grandes compradores de lujo a todos los niveles. Entre los que sin duda los pisos de lujo en Madrid son el indicativo máximo de su relevancia social.

Porque no solo es comprar, sino también mantener una propiedad con un nivel de exigencia en mantenimiento muy elevado e ineludible. Cuanto mayor nivel de privacidad y seguridad ofrezca la propiedad, mayor coste y valor añadido, algo que quienes están interesados en adquirir estas viviendas, incluyen en su lista de necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *