Optimiza el cuarto de baño

El baño es una de las estancias más importantes del hogar. Desde hace tiempo dejó de ser el mero cuarto de aseo personal para convertirse en el lugar íntimo de la casa, con elementos y accesorios que proporcionan todas las comodidades posibles.

Los expertos en decoración opinan para dotar al baño de la intimidad buscada es muy importante delimitar cada zona. Es decir, dar un espacio para la ducha, uno para el lavabo y otro para el inodoro. Además, el saneamiento debe ser de colores claros que armonicen con el resto de la habitación. Si el baño no es muy grande, sería interesante apostar por lavabos empotrados y sanitarios suspendidos porque, además de ahorrar espacio, darían un toque de modernidad a la decoración. Por lo que respecta la grifería, la tendencia actual es, por una parte, la modernidad y, por otra parte, el ahorro de agua.

Otro factor determinante es el revestimiento de suelos y paredes. Lo más aconsejable es revestir con baldosas y azulejos de tonos suaves. La intención es que la habitación resulte luminosa, pulcra y espaciosa. De lo contrario, al optar por colores más oscuros, la habitación parecería más pequeña. Los decoradores recomiendan azulejos grandes porque resultan más sobrios y elegantes y, al mismo tiempo, contribuyen a crear el efecto visual de agrandar la estancia. Todo ello sin olvidar la seguridad: el revestimiento del baño debe ser antideslizante y resistente a la humedad.

Y, sobre todo, orden. El desorden es el peor enemigo de la decoración. A mano sólo debe estar lo imprescindible, lo demás debe estar guardado en muebles auxiliares, repisas y recipientes.

[ratings]

This entry was posted in Baños.

One thought on “Optimiza el cuarto de baño

  1. Lo más importante es conseguir que exista una armonía en el conjunto del baño.

    Planificar tanto azulejos, lavabos, iluminación…

    Y sobre todo, mucho cariño 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *