Maneras de sacarle el máximo rendimiento a tu trastero

Sabemos que tanto agosto, como septiembre son unos meses fuertes para realizar mudanzas, por ello, hoy en nuestro blog, os vamos hablar de la importancia de tener un trastero cuando te mudas a otra ciudad y como poder aprovecharlo al máximo para que te salga más que rentable.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un trastero

Es común que las personas que se van a vivir a grandes ciudades opten por elegir un trastero para aguardar esos enseres que no le caben en su nuevo piso. Sin embargo, cuando contratamos un trastero tendemos a contratar uno no muy grande pensando que no guardaríamos tantas cosas, pero, sin embargo, con el paso del tiempo vas guardando más cosas de las que tenías pensadas en un inicio, siéndote imposible el espacio contratado inicialmente. Por lo que te recomendamos que alquiles uno con un poco más de tamaño del que pensabas. ¡Te aseguramos que acabarás usándolo!

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es que debemos pensar la utilidad que le vamos a dar a los objetos que introduzcamos al trastero. Si son enseres que vayamos a usar de forma habitual o con bastante frecuencia, no es recomendable que lo guardes en un trastero ya que cada vez que lo necesites tendrás que sacarlo, trasladarte y volver a guardarlo, por lo que no es nada aconsejable.

¡Apunta estos aspectos!

Una vez tengamos claro los puntos anteriores, pasaremos a los consejos para aprovechar toda la utilidad que puede sacar de un trastero:

  1. Planifícalo con mucho tiempo. Crear la mejor distribución para que quepan todos los objetos y aprovecha cada rincón.
  2. Pon los objetos que menos utilices en el fondo y los que más vayas a usar al principio. Esto evitará tener que sacar y meter los objetos cada vez que necesites enseres que se encuentren al final por mala organización.
  3. A la hora de guardar muebles grandes, ten en cuenta que se pueden desmotar para que así ocupen mucho menos espacio. Es ideal si no vas a usarlos hasta dentro de mucho tiempo ya que ahorrarás espacio y tiempo. Si por el contrario, tienes un mueble que no se puede desmontar como lo son algunos sofás, colócalos de forma horizontal.
  4. Si tienes espacio suficiente, instala alguna estantería para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Si aún tienes dudas, contacta con tus profesionales de confianza para que te ayuden a sacarle el mayor provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *