Limpieza de la casa: 15 consejos súper efectivos para abuelas

Érase una vez, la gente aprendió a ser una gran ama de casa cuando era niño. Las abuelas enseñaron a nuestras madres cómo limpiar la casa ya en edad escolar. Hoy en día, las cosas han cambiado y los secretos para limpiar la casa parecen haberse perdido. ¡Aunque no del todo! Los secretos de las abuelas para limpiar la casa siguen vigentes: por eso hoy vamos a ver 15 consejos útiles para limpiar la casa, como nos comentan en la web https://empresalimpiezateulada.com/

Cómo limpiar la casa: 15 consejos útiles

Limpiar tu casa  siguiendo estos sencillos consejos te ayudará a mantenerla ordenada, sin tener que pasar días enteros limpiando . Siguiendo algunos pequeños trucos es posible tener una casa limpia incluso si dedicas muy poco tiempo a ella. ¿Cómo limpiar la casa rápidamente? Siga estos sencillos consejos:

1) Para limpiar rápidamente la cocina, haz una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y aplícala por toda la superficie. Luego retira la mezcla con una esponja empapada en vinagre. En dos minutos, la cocina estará limpia, desengrasada y luminosa.

2) Al combinar agua, bicarbonato de sodio y vinagre blanco se obtiene un potente desengrasante útil para la limpieza de artículos sanitarios o para desengrasar la cocina.

3) Limpiar las ventanas con periódicos de papel , para hacerlas más brillantes y no dejar rayas.

4) El jugo de limón y el vinagre blanco son excelentes para desengrasar y limpiar el horno y la nevera.

5) El agua caliente y el jabón de Marsella, juntos, son excelentes para limpiar pisos y parquet rápidamente.

6) El jabón de Marsella es un excelente pretratamiento para prendas blancas y de colores.

7) Un paño de algodón seco permite eliminar rápidamente el polvo de adornos y muebles de madera (sin utilizar productos específicos).

8) Para mantener el baño limpio todos los días, use bicarbonato de sodio. Basta extenderlo sobre los enseres del baño, y luego proceder a eliminarlo con una esponja y agua caliente. En unos minutos los accesorios del baño estarán limpios y relucientes.

9) Cuando cocinas algo en el horno, las bandejas tienden a incrustarse. Para eliminar las incrustaciones, sumerja la sartén en agua caliente y cúbrala con un paño de cocina. Espera media hora y verás que se desengrasará pasados ​​unos minutos.

10) Para limpiar muebles, ventanas y puertas basta con un paño antiestático y un poco de agua y vinagre. Para no dejar rayas, proceda inmediatamente a secarlas con un paño seco antiestático.

11) Si tienes sofás, sillas o muebles blancos , puedes mantenerlos brillantes con una crema a base de bicarbonato de sodio, talco y agua. Extiéndalo sobre las áreas blancas y déjelo reposar durante 5-10 minutos. Luego con una esponja y agua caliente, proceda con la limpieza. Seca todo con un paño antiestático.

12) Lavar los platos puede ser realmente aburrido: para hacerlo primero, llena el fregadero con agua caliente, mete la vajilla y la vajilla dentro, con un vaso de vinagre. Déjelo reposar de cinco a diez minutos y luego lave los platos como de costumbre.

13) La sal gruesa y el vinagre son excelentes para eliminar la cal. Colóquelos en la taza medidora de la lavadora, lave al vacío, para que el tambor esté limpio y las tuberías libres de cal.

14) Una taza con los posos de café , colocada en el frigorífico, ayuda a eliminar los malos olores.

15) Elimina la humedad con sal gruesa . Coloca dos puñados de sal en un vaso y colócalo encima de muebles en áreas altas de la casa para eliminar la humedad y prevenir el moho.

Limpieza de la casa: como tener una casa limpia todos los días

Limpiar la casa por la mañana, todos los días antes de salir, es una excelente costumbre para tener siempre la casa ordenada . Tardará media hora en tener el baño, la cocina y el suelo siempre impecables, ¿cómo? Sencillo, usa el desengrasante casero a base de vinagre, bicarbonato y agua en todas las superficies de la cocina y en los accesorios del baño y déjalo actuar durante cinco minutos. Finalmente, límpialas con un paño antiestático para que queden brillantes, limpias y secas durante todo el día. Para el suelo, puedes aspirar todas las habitaciones para mantenerlas más limpias durante más tiempo. Las ventanas y los muebles, en cambio, puedes limpiarlos incluso una vez a la semana, con alguno de los métodos propuestos. De esta forma, limpiar la casa será aún más fácil y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *