Las mejores mamparas enrollables a precios asequibles

Pero, ¿qué es una mampara? Aquí te lo explicamos. Consiste en una estructura que sirve para dividir espacios; por lo general, se asocia con los baños, pero se pueden utilizar para dividir cualquier lugar.

En este caso, hablaremos de las mamparas enrollables para baños. En la mayoría de los casos esta estructura es transparente y va incrustada en una base metálica. También las hay de colores o con distintos diseños; sin embargo, lo importante es que cumpla su función en el baño y eso es, que, al tomar una ducha, este cuarto se mantenga seco. Ellas son la mejor opción para sustituir las tradicionales cortinas.

Las mamparas son una opción más higiénica para la individualizar el espacio de la ducha; ya que, no posee pliegues por tanto la posibilidad de acumular moho es casi nula, además de ser mucho más fácil para limpiar.

Estas estructuras son fijas, lo que podría resultar un poco más complicado que montar unas cortinas. Sin embargo, cualquier persona siguiendo las instrucciones lo puede hacer. Arriésgate y dale un toque especial a tu baño con una mampara, aprovechando los precios asequibles del momento y que no por ello disminuyen su calidad.

Mamparas enrollables, una excelente opción

El mercado te ofrece este tipo de mamparas tanto para duchas como para bañeras; del ancho que lo requieras, abrirán y cerrarán totalmente. De esta manera mantendrán tu cuarto de baño totalmente seco.

En ellas se distinguen claramente dos elementos:

  • El marco, que viene a ser el límite del espacio a cerrar y que está conformado por dos guías horizontales y dos perfiles verticales.
  • Un cartucho para la lámina que es enrollable, que puede ser independiente o formar parte de uno de los perfiles verticales.

Para instalar, los perfiles verticales se pueden fijar con tornillos o con adhesivos doble cara. En el caso de los tornillos, de sebe taladrar la pared; pero, si es con adhesivo doble cara ya vienen colocados en los perfiles.

Las guías horizontales, las puedes conseguir de tamaño fijo para cortarlas a la medida del espacio que vayas a cerrar o las que se adaptan al ancho del espacio que son las extensibles.

En el cartucho, podrás observar unos cepillos que están colocados a lo largo de ambas entradas de la lámina, impidiendo de esta manera que el agua o el sucio entren en el cartucho. Además, ellos hacen que sea más fácil limpiar y conservar en buen estado la lámina enrollable.

La misma calidad a precios asequibles

El mercado de las mamparas es tan competitivo como muchos otros, y más en épocas de crisis donde las guerras de precios se afinan.

Sin embargo, esta nueva opción de las mamparas enrollables tiene precios asequibles; que a especulación de algunos, se debe a los materiales con que son elaboradas ya que son de baja calidad. El tener solo unos cartuchos y un marco, llama mucho la atención; mucho más el hecho de que se pueden colocar a presión, sin utilizar ningún tipo de herramientas.

Algunos presumen, que la vida útil de este tipo de mamparas será corta, sobre todo en aquellas que se instalan con los adhesivos doble cara, porque alegan que la humedad del cuarto de baño las dañará.

Pero al final, es el cliente quién decide lo que va a comprar y siendo esto un producto a precio asequible, cualquiera lo puede llevar.

Estas mamparas pueden marcar la diferencia en tu baño; con seguridad, le dará nueva vida a este espacio. Son especiales para aquellos espacios pequeños, así que el tamaño no es un elemento de preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *