Las casas y lo arquitectos se necesitan mutuamente

canalarquitectos1Si uno piensa en el recorrido histórico de la humanidad podrá comprobar, además de manera evidente, que las cosas han cambiado más bien poco. Es verdad que ahora somos tecnológicos, pero la admiración reverencial por los edificios de los arquitectos sigue existiendo, de eso no cabe la menor duda. Por eso no nos sorprende que como individuos sigamos pensando que un rascacielos, un templo o nuestra propia casa son lugares en donde el genio humano, el de antes y el de ahora, se aúnan de la forma más excepcional.

De hecho, y tal y como hemos dicho en el título que da entrada al presente artículo, las casas y los arquitectos se transforman en aliados indisolubles que nos hacen ver las cosas desde una perspectiva conjunta: la una no puede existir sin el otro, y el otro cobra presencia precisamente porque la una existe. Es verdad que esto ha sonado como un enigma un tanto embrollado, pero encierra una verdad fundamental: hay cosas que no se pueden poner en marcha sin la presencia de ciertos profesionales.

Y sin embargo las cosas no están siendo fáciles. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, esa en la que vivíamos sumergidos y no nos dábamos cuenta, se ha puesto de manifiesto una cuestión fundamental: hay que tomar las riendas para que la profesión siga existiendo. No lo decimos por decir, no son pocos los arquitectos que han tenido que verse obligados a cambiar de oficio, por eso nosotros pensamos que se deben tomar algunas soluciones para que se pueda conseguir de nuevo un buen formato que lleve a estos profesionales hacia la actualidad. Porque por si no te has dado cuenta, para levantar una casa seguimos necesitándolos.

Afortunadamente se están tomando algunas medidas que son excelentes. Por ejemplo, se han abierto guías como canalarquitectos, en las cuales el que así lo desea se puede publicitar para que el público lo pueda encontrar. Y esto de verdad sí que nos interesa, ya que a veces tardamos bastante en hallar los datos de contacto que precisamos. De ahí que nos parezca tan oportuno tener a nuestra disposición aquello que convertirá nuestro proyecto de casa de probable a completamente realizable.

Por supuesto, hacen falta algunas decisiones más, ya que los buenos arquitectos tienen que seguir existiendo, dado que seguimos pensando que sus obras son una de las señas de identidad de la sociedad. Pero déjanos decirte que aún queda mucho camino para lograr que todo funcione como debe, de ahí que nosotros tengamos claro que algunas cosas tienen que mejorar para que se pueda conseguir que muchos de estos auténticos profesionales transformen su falta de trabajo en una lluvia de proyectos. Será un buen síntoma de que la economía, al fin, está cambiando.

2 thoughts on “Las casas y lo arquitectos se necesitan mutuamente

  1. Pingback: Tips para elegir el mejor arquitecto para nuestra obra | Combina Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *