La creciente moda del bricolaje

El bricolaje es una tendencia al alza en los últimos años; el estallido de la crisis económica provocó que optáramos por mejorar los espacios del hogar con nuestras propias manos por el evidente ahorro que supone, pero esto ha ido un paso más allá. Al margen del alivio que supone para nuestro bolsillo hacer pequeños arreglos en el hogar nosotros mismos, cada vez nos interesamos más por aprender bricolaje como nueva forma de ocio y como una actividad que eleva nuestra autoestima.

Prueba de ello es el creciente número de blogs, páginas web, vídeos y tutoriales relacionados con esta disciplina, y el incremento en la venta de productos de ferretería, también a través del entorno online. El mercado de distribución y venta de productos ferretería y bricolaje creció en España en 2015 un 7%, y se prevé que la tendencia vaya en aumento debido al auge de esta disciplina. Y es que los españoles cada vez consideramos más entretenidas y divertidas esas pequeñas reparaciones o arreglos domésticos con los que mejoramos el estado de nuestros hogares.

Pero al margen del ahorro económico para nuestro bolsillo y la satisfacción de un buen trabajo hecho por nosotros, ¿sabe que el bricolaje y otras actividades manuales tales como la jardinería aportan ventajas a nuestra calidad de vida? Esta afición está relacionada con el cuidado de la salud y nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Un estudio reciente publicado en el “British Journal of Sport Medicine”, comparaba esta actividad rutinaria con el ejercicio, destacando que puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco o un derrame cerebral, permitiendo prolongar la vida.

En nuestro país, Cataluña es la Comunidad Autónoma a la vanguardia en el bricolaje. Es la que más lo practica, tal y como apunta el “Informe de Mercado de Bricolaje y Jardinería 2015”, un reciente estudio del portal Manoamano.es y la plataforma Febbo.com, que señala que en esta autonomía el 81,5% de la población se declara aficionada al bricolaje.

¿Y cuáles son los productos favoritos de bricolaje?

Según este informe, todos los relacionados con la construcción y con el revestimiento de paredes y suelos. Los aficionados al bricolaje compran habitualmente en tiendas de ferretería industrial, pero también cada vez más a través de Internet. En Cataluña se realizan el 25% del total de compras online relacionadas con el bricolaje. La creciente afición por actividades relacionadas con el bricolaje se constata a través de la venta online, donde el usuario encuentra una mayor oferta entre la que escoger y unos precios cada vez más competitivos.

Adquirir las herramientas y los accesorios de bricolaje de la máxima calidad que garanticen acabados perfectos es una de las máximas para los aficionados a esta disciplina, y debe saber que su tienda de ferretería industrial es el lugar idóneo donde encontrarlos. En la venta de productos de ferretería, busque el asesoramiento de profesionales para realizar los mejores trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *