La cerveza y sus tipos

Los antiguos caldeos quizás no se imaginaron cómo este licor producido para adorar a sus deidades se convertiría en una de las bebidas más populares en el mundo. Es interesante cómo se han ido añadiendo ingredientes nuevos para acentuar su sabor o hacerlo más ligero, así como su color característico según la marca o el país productor.

En los países tropicales una cerveza bien fría combate el calor propio de estas zonas. Por otra parte, en otros países se considera el tomar una cerveza como muestra de amistad y familiaridad entre quienes la disfrutan. Y otras veces una cerveza sirve de acompañante para ver un buen juego de pelota.

Cervezas con más grados de alcohol a nivel mundial

Quizás en vista de esto te preguntes: ¿Cuáles son las cervezas con más grados de alcohol o las marcas más comerciales a nivel mundial? ¿Cuántas de estas hay dónde vivo? Te invitamos a ver cómo respondemos estas preguntas en esta breve reseña.

Mistery of the beer

Poseedora de un alto grado de alcohol, que llega a un 70%, teniendo a Holanda como su cuna de nacimiento. Es el resultado de un proceso relativamente sencillo pero interesante, pues una vez fermentada se congela, suprimiendo el alcohol y luego se le añade más alcohol, para hacerla extra fuerte.

Snake Venom

Solo su nombre nos deja una idea de esta cerveza escocesa poseedora de un nada despreciable 67,5% de alcohol. Surge de una buena combinación de la levadura de cerveza, malta ahumada y champan. Siendo una de las más demandadas para los que desean una cerveza que les alegre la vida.

Armageddon

Escocia nos regala esta cerveza que ha sido asemejada a un whisky de alta calidad, por esto sus creadores dicen que se debe tomar sorbo a sorbo. Esta cerveza tiene en su haber un 65% de alcohol y un aroma que puede alegrarte los sentirlos. Te puede engañar si no tienes cuidado.

Koelschip Start the Future

Holanda nos regala una cerveza asemejada también al whisky, teniendo una presentación divertida al abrirla. Esta cerveza que ha estado en la cima de las más fuertes tiene un nada despreciable 60% de alcohol. De hecho, hay opiniones encontradas en cuanto a su clasificación como una bebida o una cerveza.

Schorschbrau Schorschbock 57

Solo para los más afortunados se produjeron 36 botellas con 57,7% de alcohol. Alemania la vio elaborar en el año 2011. Ubicándose entre esta gran familia de cervezas con más grados de alcohol.

Otras cervezas fuertes

Podemos mencionar otros tipos de cerveza con altos grados de alcohol. Quizás las has escuchado, entre ellas figuran:

  • The end of histor.
  • Koelschip Obilix.
  • Schorschbräu Schorschbock 43.
  • Brewdog sink the Bismarck.
  • Baladin Esprit de Noel.
  • Struise Black Damnation VI- Messy.

Cada una de ellas con mayor o menor grado de alcohol, pero para los diferentes gustos están otras opciones también.

Escoge la mejor cerveza para pasar ratos agradables

Los conocedores de las cervezas con más grados de alcohol sugieren no tomarlas a toda prisa, como se podría hacer cuando las cervezas tienen bajos grados de alcohol; pues puedes llegar a afectarte rápidamente y no dejarte disfrutar el momento placentero de tomar una cerveza bien fría en compañía de los amigos y familiares

Los creadores de esta bebida no se imaginaron quizás cómo lo que produjeron en primer término en sentido religioso, sería degustado por la raza humana en casi cualquier lugar de mundo. Con las características propias de su clima y cultura, pero todas disfrutando del placer de una buena cerveza en el momento ideal.

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más curiosidades sobre la cerveza? En https://decervezasyvino.com/ podrás encontrar eso y más; una web completa dedicada al mundo de las cervezas y los vinos.

This entry was posted in Cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *