Guía para sobrevivir a tu primera mudanza

Cuando hablamos de tu primera mudanza hacia tu nuevo apartamento seguramente estaremos hablando de la mudanza que más ilusión y a la vez más nervios te va hacer sentir. Es pues, una de las más importantes, de la cuál vas a necesitar muchos consejos para que salga a pedir de boca. Así que coge papel y bolígrafo porque aquí va la guía sobre cómo sobrevivir a tu primera mudanza.

¿Cuál es el presupuesto?

Lo primero que debes hacer cuando te plantes realizar una, es investigar todas las empresas de mudanza para saber cuál es la que se acomoda a tus necesidades. Verás que hay empresas diferentes donde el precio varía muchísimo, esto depende de si tu nuevo apartamento es difícil de llegar con el camión de mudanzas, la distancia que deben hacerse, el tamaño de los enseres que vayan a subir, etc… Nosotros hicimos nuestra mudanza al centro de Madrid con Mudanzas Chorpos y la verdad es que nos fue bastante bien, así que os la recomendamos al 100% si vuestra mudanza trascurre por la capital.

¡Es hora de planificarse!

Ten en cuenta que una mudanza no es solamente poner en las cajas los objetos. Hay que planificarse bien para que el día más esperado todo salga a pedir de boca. Lo primero que debes hacer es una lista con todo lo que necesitas, como el número de las cajas, cintas adhesivas, rotuladores, etc…

Unos días antes, ve metiendo todo lo que necesites en cajas. Nuestra recomendación es que dividas todas las cajas por habitaciones y lo indiques en la superficie de la misma. Será más fácil para los chicos de la mudanza y para ti cuando vayas a colocar todo en su sitio.

No te olvides de hacer una maleta para las cosas más imprescindibles que necesitarás el primer día, como una ropa de cambio, cepillo de dientes… con eso podrás sobrevivir mientras colocas todo en su sitio.

¿Tu nueva casa es demasiado pequeña?

A veces, cuando abandonamos la casa de nuestros padres nos vamos a una mucho más pequeña. Por ello, quizá deberías plantearte alquilar un trastero. De esta forma, podrás guardar en ellos todos los objetos que no te quepan en tu nueva casa en un trastero donde podrás ir a recoger tus objetos o depositarlos cuando te haga falta, teniendo siempre un extra de seguridad, ya que habitualmente suelen tener vigilancia 24 horas.

Si sigues teniendo dudas sobre tu primera mudanza, déjanos un comentario y las resolveremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *