Grandes ideas para decorar habitaciones infantiles con vinilo

La ilusión que embarga a unos padres ante el futuro nacimiento de sus hijos es algo que difícilmente se puede describir con palabras para hacernos una idea real de todo lo que supone. Pero sí que podemos hacernos una pequeña idea cuando vemos el cuidado que ponen en cada uno de los preparativos para su llegada al mundo. Desde la elección del nombre hasta la ropa que va a vestir en sus primeros días, así como por supuesto la decoración de su cuarto.

muralesyvinilos

En ese sentido existen miles de ideas en internet de las que podemos hacer uso a la hora de buscar inspiración. Y una de las que más éxito ha tenido sin duda en los últimos tiempos es la instalación de vinilos infantiles, con los que se pueden decorar con gran facilidad y excelentes resultados estéticos cualquier tipo de pared, con formas y dibujos sin más límite que los que ponga la propia imaginación.

En la actualidad podemos encontrar un sinfín de páginas web en las que hallaremos multitud de motivos geométricos y diseños para encargar directamente y que los impriman en formato vinilo. Igualmente podemos mandar a la tienda en cuestión nuestros propios diseños, para que la personalización sea máxima.

Pero además de la decoración de las paredes también podemos estar pendientes de muchos más elementos que en su conjunto convertirán la habitación de nuestros peques en la más especial de toda la casa.

Por ejemplo, podemos recurrir a una elegante cuna con dosel, con la que nuestro hijo o hija se sentirá como el rey o la reina de la casa. Sin duda, le da un aire elegante a la par que romántico a la habitación.

Otro de los elementos que están muy de moda últimamente, porque se trata de una solución “todo en uno” que evita tener que hacer varias compras en distintos momentos, es la de los muebles convertibles. Con ellos por ejemplo podemos encontrar cunas que se transforman en camas, y que además cuentan con ruedas para que su transporte sea lo más cómodo que sea posible. En ese sentido también existen cunas que se convierten en improvisados baúles en los que guardar infinidad de juguetes, y que a la postre ahorran mucho espacio en las habitaciones.

Y si las paredes son importantes, no lo es menos cuidar del aspecto del suelo. Por ejemplo podemos incorporar una alfombra bien mullidita, de las muchas que hay en cualquier tienda de decoración, y con los motivos más variados. O bien podemos optar por instalar parqué en el suelo para que sea lo más cómodo y placentero andar sobre él. Sobre todo es una opción a tener en cuenta si vivimos en lugares con inviernos bastante fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *