Espacios abiertos e integrados: la nueva tendencia de 2020

En la mayoría de empresas de reformas baratas de Madrid encontramos una tendencia cada vez más popular entre nuestros clientes, hacer desaparecer muros, separaciones e integrar ambientes para dar mayor espacio y luminosidad a nuestros hogares.

Así vemos que no solamente aquellos que cuentan con estudios optan por las cocinas americanas, o salones conectados con el dormitorio, sino que cada vez más gente decide eliminar barreras. Veamos los casos que más triunfan.

Un baño integrado en el dormitorio principal

Hace unos años nadie se hubiese imaginado tener una bañera a los pies de la cama ya que era algo que solamente veíamos en los hoteles de diseño.

Disponer de un baño integrado en el dormitorio significa ganarle metros a los muros, ganar en comodidad, luminosidad y porqué no funcionalidad estética.

También podremos contar con la opción de un baño de transición, en el que se utilicen muros a media altura o una pared sin puertas para conseguir una sensación de amplitud y luminosidad.

Estas paredes además pueden tener una doble funcionalidad, siendo por un lado el cabecero de nuestra cama y por el otro la pared del lavabo.

Uno de los aspectos más importantes de estos baños es la necesidad (por la intimidad y por los olores ya que no existen muros) de hacer un inodoro cerrado. Mientras que por el contrario las bañeras son el elemento principal de este tipo de baños, las cuales pueden llegar hasta a estar en medio de la estancia.

En la parte negativa de estos espacios abiertos se encuentra la pérdida total de intimidad, los ruidos y la humedad en nuestro dormitorio. Por lo que no son recomendables para familias con diferentes horarios ni para gente que necesite intimidad.

Cocinas integradas con nuestro salón

Ya hemos visto en muchas series americanas este tipo de cocinas que nos permiten integrar lo que pasa en uno de los lugares más concurridos de nuestro hogar, con el espacio de reunión de este.

Cocinar está de moda, y uno de los mejores puntos de reunión tanto en fechas señaladas como a diario son nuestros propios hogares. Lo que normalmente pasa en estas dos estancias es que suceden vidas separadas, mientras que si las juntamos podremos estar todo el tiempo con nuestros acompañantes, mientras cocinamos o vigilar a nuestros hijos mientras juegan.

Así entre las ventajas de las cocinas integradas se encuentra la de ayudar a la reunión de familiares y amigos ya que el cocinero no se perderá ni una de las conversaciones, el aumento que notaremos del espacio, ya que crearemos una única estancia grande sin muros ni pasillos divisorios.

Ganaremos también en luminosidad, ya que aprovecharemos las ventanas o ventanales del salón para iluminar también la cocina. Y aprovecharemos de paso, para convertirla en un referente de diseño, ya que al estar unida al salón tendremos que decorarla acorde.

Entre sus desventajas está la pérdida de espacio de almacenaje, ya que al tener menos paredes tenemos también menos muebles donde guardar nuestro menaje o los electrodomésticos. Aumentaremos también el ruido en el salón al estar cocinando o fregando y los olores propios de una cocina pueden pasar a invadir toda la estancia.

El uso de un buen extractor en la cocina evitará que esto pase, este debe ser eficiente, silencioso y lo suficientemente potente para evitar que el humo se expanda por toda la casa así como decantarnos por electrodomésticos más silenciosos o robots de cocina.

Si queremos un espacio abierto pero más delimitado podremos decantarnos por una isla o por abrir el muro parcialmente y añadir cortinas de cristal, así las abriremos cuando queramos un espacio unificado y las cerraremos el resto del tiempo.

Estos son las dos tendencias que nos ha parecido importante destacar, aunque en empresa de reformas baratas nos podrán unificar cualquier espacio que deseemos, una habitación que no usemos como ropero unificado con nuestro dormitorio, una terraza acristalada y unificada con las habitaciones o el salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *