¿Es posible que el pelo muerto vuelva a crecer?

Quizás hayas visitado Webs como la de My Body Moon y ahora estés planteándote la posibilidad de realizarte un injerto de cabello, pero claro, las dudas son muchas porque es un tema sobre el que a menudo se habla y se opina sin conocer demasiado.

Una de las dudas más frecuentes es la de si el pelo muerto puede volver a crecer de alguna manera, sin tener que recurrir al injerto. A fin de cuentas, se venden mil productos en farmacias y parafarmacias que prometen que el pelo volverá a salir.

Lo que no nos dicen es que todos esos productos van a hacer que el cabello vuelva a salir si es que se ha caído por estrés o nervios, por ejemplo, o porque un medicamente ha causado ese efecto, pero sin que haya sucedido que la raíz se haya visto dañada.

Pero el pelo muerto, es decir, aquel en el que la raíz ya no existe, no puede salir de nuevo porque no hay una raíz que lo sustente. Es tan fácil como compararlo con un árbol que da frutos todos los años. Podemos arrancar los frutos y estos volverán a salir, pero si arrancamos el árbol de raíz, no importa cuánto se riegue, no volverá a crecer nada.

¿Cuánto dura el pelo injertado?

Ahora sabemos que la única solución cuando se muere el cabello es el injerto. Pero, ¿cuánto dura el pelo que ha sido injertado? Es que hay quién dice que si se cae no vuelve a salir y claro, gastar tanto dinero para que al peinarse cada día se vaya perdiendo el cabello no merecería la pena.

Cuando nos peinamos o nos duchamos caen muchos cabellos cada día, pero la raíz continúa viva, por eso vuelven a salir sin problema una y otra vez. Y es exactamente lo que pasa con el cabello que ha sido injertado.

Al tener viva la raíz, cada vez que el pelo se cae, otro nuevo nace en su lugar y eso ocurre hasta que la raíz se muere. Esto pasará en el mismo momento en el que pasaría si esa raíz continuara en su lugar original, por tanto tiene la misma vida que cualquier otro pelo de esa zona.

¿Hay que realizar retoques?

Hay personas que tienen una excelente calidad de pelo en su cabeza exceptuando que en el medio tienen una calva o que tienen entradas. En estos casos, el pelo injertado durará muchísimo y es posible que no haya que hacer retoques en años. Si el pelo no tiene tanta calidad, lo normal es hacer pequeños retoques cada cierto tiempo para reponer el pelo que se pueda haber muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *