¿En qué ciudades es recomendable implantar el hormigón impreso?

Ejemplo_hormigon_impresoEl hormigón impreso es uno de los principales materiales que se usan para fabricar aceras y parques, ya que el hormigón impreso es un material de gran durabilidad y que consigue que por mucho que pasen las personas por encima de él, siga manteniéndose intacto.

El hormigón impreso, tiene una calidad muy superior a la que se le exige a las baldosas de cemento normales, lo que la hace muy resistente a todo tipo de ácidos que puedan caerle encima o incluso aceites de todo tipo.

Al instalar el hormigón impreso, se coloca en él, además de unos polvos endurecedores un producto de resina que ayuda a hacer menos poroso al hormigón impreso, de tal forma que nada pueda colarse dentro de él. Esto a su vez, hace que sea totalmente impermeable.

Esto último hace que el hormigón impreso sea perfecto para zonas muy lluviosas o con mucho calor, ya que no sufre las inclemencias del tiempo.

¿En que ciudades vendría bien colocar este tipo de hormigón?, la respuesta es sencilla, prácticamente en todas. Colocar este tipo de hormigón, asegura que esa zona va a estar protegida por muchísimos años, ya que la durabilidad del hormigón impreso está pensada para eso.

En caso de que estuviésemos hablando de colocar el hormigón impreso a nivel nacional, Madrid y Barcelona serían los primeros lugares elegidos, ya que el hormigón impreso es perfecto para las zonas extremadamente transitadas.

Además, en el caso en las grandes ciudades, para poder limpiar el hormigón impreso, lo único que hay que hacer es pasar agua por encima y basta con que se haga con una manguera a presión y la zona quedará perfecta.

También es perfecto para parques que estén frecuentados por niños, ya que aunque haya llovido, el suelo de hormigón prensado es impermeable y los niños y mayores puede caminar por el libremente sin resbalarse. Esto también hace que el hormigón impreso sea perfecto para las piscinas municipales por ejemplo.

Cuáles son las características del hormigón impreso que lo hacen perfecto para las grandes ciudades.

El hormigón impreso cuenta con una calidad superior a las baldosas normales que se habían usado hasta ahora.

El hormigón impreso resiste incluso el ataque de ácidos.

No tiene una superficie porosa, por lo tanto nada puede entrar… y nada puede salir. Esto hace que de repente no comience a llenarse las aceras de plantas por todos lados.

Es perfecto para todo tipo de climas e incluso para cambios bruscos en las temperaturas.

La instalación del hormigón impreso es rápida y precisa, en cuestión de un par de días se pueden llenar grandes superficies.

El hormigón impreso es perfecto para las grandes ciudades porque no rompe con la decoración que se pueda tener en un lugar determinado. Este tipo de hormigón impreso cuenta con una gran variedad de colores y texturas que consigue hacer en todo momento que se encuentre con lo que se está buscando. Esto ha hecho que el hormigón impreso haya tenido una gran introducción en la decoración del hogar.

El acabado

La textura que quieras darle al acabado depende completamente de ti.

Este tipo de suelo cuenta con unas propiedades mecánicas muy elevadas, entre las cuáles destacamos la tenacidad y resistencia.

Nunca se sabe que va a pasar en las grandes ciudades muy transitadas por eso los suelos que se usen deben una gran tenacidad, es decir, la capacidad para absorber grandes golpes sin romperse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *