El aire acondicionado, nuestro mejor aliado en verano

Con la llegada del verano, el consumo de aire acondicionado se dispara. Este aparato se ha convertido en un aliado momentáneo contra el calor del verano y su demanda es cada vez mayor.

Instalarlo no es una tarea complicada, pero si tenemos dudas siempre podemos consultar en una ferretería online para ver cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, ya sea por precio o diseño.

Portátil o fijo: sobre gustos no hay nada escrito

El aire acondicionado es un elemento indispensable en nuestras vidas. Cada vez son más las personas que lo demandan y la oferta no para de crecer cuando empieza a apretar el calor. Pero ¿qué es mejor? ¿Un aire acondicionado fijo o portátil? Los aires acondicionados portátiles recogen el aire caliente de tu hogar y lo transforman en aire frío gracias a un gas refrigerante. Por supuesto, dependerá si queremos dejar un aparato fijo para toda la vida o simplemente queremos utilizarlo en los meses de calor.

Qué tipo de aire acondicionado es el mejor

Pero a la hora de comprar e instalar un aire acondicionando lo verdaderamente importante es saber cuánto consume. Para ello, todos los aires acondicionados comercializados basan su clasificación en los valores del SCOP y SEER, valores que miden el rendimiento anual en unas condiciones establecidas.

Saber si tienen tecnología inverter (es decir, proporcionar frío y calor) también es importante. No solo por su eficiencia energética, sino también por su precio. La clave es encontrar un compromiso entre el precio y la eficiencia según tus necesidades de consumo.

En busca de la eficiencia energética

Con el verano se dispara el calor…. Y la factura de la luz. El aire acondicionado consume mucho más que un ventilador, por lo que hay ciertos factores que debemos tener en cuenta:

  • Los aparatos antiguos tienden a consumir más. Ahora la mayoría de los electrodomésticos tiene una pegatina que identifica su nivel de eficiencia energética.
  • No necesitas congelar la casa para tener una temperatura agradable.
  • Un buen aislamiento nos ayudará a horrar energía. Estas modificaciones podrían contribuir a reducir el consumo eléctrico los días de calor.
  • Ventilar en las horas más frescas del día y utilizar persianas, toldos y pérgolas nos ayudarán a aislar nuestra casa del sol y crear una sensación de frescor.
  • Reducir el uso dela plancha o el horno en las horas menos cálidas del día nos ayudará a reducir el consumo de luz
  • Alternar el uso del aire acondicionado con ventiladores nos ayudará a reducir el consumo de luz

Pasar un buen verano no tiene que significar pasar un infierno. Y el aire acondicionado nos ayudará a disfrutar de las vacaciones y hacernos más llevaderos estos meses de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *