Decorar con madera exterior en casas de campo

casa-tono-madera-2A la hora de selccionar el color y tono de la madera como elemento de decoración para exteriores, solemos decir que el tono de la madera en el exterior de las casas de campo, no debe ser muy claro, ya que da un aspecto demasiado juvenil e inconsistente, ni tampoco demasiado oscuro, ya que da la sensación de mucho peso en la cubierta, los porches y los elementos decorativos como marcos de ventana o contraventanas.

El color castaño es un término medio y hace por tanto, que parezca “más natural” que el tono más claro de la madera de pino. No es un tono ni demasiado alegre ni demasiado triste, y junto a los grandes aleros dan a las casas un aire de muy protector. Interiormente, sin embargo, ya que la presencia de la masa de madera se hace mayor, habría que aclarar algo el tono respecto a los elementos decor5ativos del exterior, de forma que ganemos en luminosidad y amplitud.

El tratamiento final de la madera dado en esta obra arquitectónica en la sierra de Madrid, ha sido con una mano de fondo y otra de Xylazel color castaño satinado. El satinado reduce algo el mantenimiento del color. Sin embargo, dependiendo de la posición del sol y el ángulo desde el que se la mira puede llegar a generar unos brillos y reflejos molestos. Con el tiempo el brillo se va apagando y la decoración exterior adquiere más valor visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *