Decoración urbana: apuesta por la estética industrial

viviendo nave industrialNo son pocas las películas o las series norteamericanas cuyos protagonistas viven en un espacioso loft que anteriormente había sido parte de una nave industrial. Vivir en una nave industrial es complicado en España por cuestiones legales, ya que estos edificios están construidos en suelo industrial, no residencial, y no se les concede la cédula de habitabilidad necesaria que legalizar una vivienda situada en una nave industrial.

Sin embargo, si eres de los afortunados que por azares del destino tiene la oportunidad legal de vivir en un antiguo almacén o nave industrial, ya sea dentro de nuestro país o fuera de sus fronteras, debes saber que tienes un mundo de posibilidades delante de ti. Una antigua nave industrial o almacén puede convertirse en un loft ideal con la decoración y los accesorios adecuados. Si por el contrario no está en nuestras manos vivir en una antigua nave industrial o un antiguo almacén, no hay por qué tirar la toalla. Se puede recrear fácilmente el estilo de los lofts urbanos neoyorkinos; no diremos que en cualquier piso, pero sí en cualquiera que sea amplio y diáfano.

Tanto para unos como para otros, tanto los que quieren vivir en antiguos almacenes o naves industriales como los que quieren recrear su estilo, deben tener en mente algunas directrices básicas:

  • Espacios diáfanos: Las antiguas naves industriales son espacios muy amplios, por lo que el ambiente que buscamos a la hora de realizar la decoración de nuestro loft es abierto y diáfano. Para ello vamos a quitar las puertas del interior para. Esto es tan sencillo de hacer como desatornillar las bisagras. Es algo opcional, por supuesto; si prefieres mantener alguna separación entre las diferentes estancias, puedes sustituir las puertas de madera por puertas de cristal.
  • Colores fríos: A la hora de elegir los colores de las paredes, apuesta por tonos fríos, como grises y azulados, y compleméntalos con techos blancos para potenciar la sensación de espacio. Estos colores casan a las mil maravillas con los elementos industriales que se encuentran en naves industriales, como tubos de calefacción y conductos de ventilación. Una buena opción es darles un aire diferente a estos elementos pintándolos de colores que los hagan destacar, como tonos negros, plateados o colores con acabados metálicos.
  • Parqué: Dado que en los loft buscamos ambientes abiertos, la mejor opción para el suelo es utilizar el mismo tipo de suelo para toda la vivienda. La tendencia de los lofts urbanos es utilizar parqué.
  • Mobiliario sencillo: En cuanto al mobiliario, una apuesta segura son los muebles modernos y de colores neutros. La sencillez es la clave en este tipo de espacios.

¿Has tomado nota? Si quieres completar este artículo con tu opinión… ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *