Decoración con tableros de madera: algunas ideas originales

Decorar con tableros de madera es algo sencillo y que permite cientos de variaciones sobre un mismo proyecto. Los tableros de madera de agloma.es para decoración te ofrecen diferentes acabados y opciones para crear tus decoraciones.

Para quienes están comenzando, las más básicas son las más recomendables, pero una vez que se va cogiendo cierta experiencia es difícil resistirse a experimentar y probar cosas nuevas. El bricolaje es algo que engancha y que además te permite personalizar tu casa de una manera bastante más económica que comprando muebles de diseño o contratando a profesionales que lleven a cabo el trabajo. Y esto por no habla de la satisfacción de ver cosas que tú mismo has creado.

Un cabecero original

Cada vez están más de moda los cabeceros de líneas simples que integran cabecero y mesillas. Pero este tipo de mueble es muy fácil de hacer uno mismo ya que se trata de un simple tablero de madera que ocupa el ancho de la cama y de las mesillas, las cuales pueden ser dos simples estantes integrados. Puedes ponerlos incluso en forma de cubo para conseguir un acabado más original.

Los enchufes e interruptores pueden ir acoplados en el cabecero, al estilo de lo que se hace en muchos hoteles. Pero si se quiere ir un poco más allá se puede forrar con madera la pared completa. Con tres estantes, uno aproximadamente a un metro de altura respecto a la cama y los otros dos uno a cada lado a modo de mesilla, se puede conseguir un resultado muy minimalista a la par que bonito.

Se pueden dar diferentes acabados, en madera natural, en rústico o lacado según el efecto que se quiera conseguir y el tipo de habitación que se tenga.

Un divertido caos de estantes

Estamos acostumbrados a ver como los estantes que se colocan en la pared son todos idénticos y están a la misma distancia unos de los otros. Pero no tiene por qué ser así. Si vas a destinar una pared a estantes, ¿por qué no cortarlos en diferentes largos y colocarlos con distintas separaciones?

El resultado no solo es original y divertido, también es muy práctico porque podrás organizar libros y otros objetos con diferentes altos. Para darle un acabado más elegante puedes pintar tus estantes del mismo color que la pared para que queden perfectamente integrados y elegir un sistema de sujeción invisible. El resultado te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *