Decora una estancia con plantas

Las plantas son un complemento indispensable a la hora de decorar una estancia y no sólo por la estética. Las plantas aportan muchos beneficios: aportan tranquilidad y mejoran el estado de ánimo de los habitantes, reducen los niveles de CO2, incrementan la humedad del ambiente, disminuyen la cantidad de polvo en un 20%,…

El abanico es de posibilidades es muy amplio por la gran cantidad de especies vegetales que se pueden utilizar decorar interiores. Es relativamente sencillo encontrar plantas que combinen con los colores y el mobiliario. Sin olvidar el macetero, la forma y el color de éste deben combinar con el conjunto de la habitación. Asimismo, es importante escoger especies perennes puesto que duran todo el año y no sólo una temporada. Hay que cerciorarse que la plantas seleccionadas se adaptan correctamente a las condiciones de luz, temperatura y humedad del espacio.

La ubicación es un aspecto fundamental, hay que estudiar minuciosamente dónde se va a colocar la planta. Cambiar de sitio la planta con cierta frecuencia puede ser perjudicial, en especial para las especies más delicadas. Por otra parte, hay que mantenerlas alejadas de radiadores y estufas.

Uno de los grandes inconvenientes puede ser el mantenimiento, las plantas necesitan ser regadas y el agua utilizada podría dañar los suelos y paredes más delicados. Por este motivo, existen pulverizadores que les suministran el agua de forma más delicada.

This entry was posted in Muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *