Las plantas son un complemento indispensable a la hora de decorar una estancia y no sólo por la estética. Las plantas aportan muchos beneficios: aportan tranquilidad y mejoran el estado de ánimo de los habitantes, reducen los niveles de CO2, incrementan la humedad del ambiente, disminuyen la cantidad de polvo en un 20%,…
El abanico es de posibilidades es muy amplio por la gran cantidad de especies vegetales que se pueden utilizar decorar interiores. Es relativamente sencillo encontrar plantas que combinen con los colores y el mobiliario. Sin olvidar el macetero, la forma y el color de éste deben combinar con el conjunto de la habitación. Asimismo, es importante escoger especies perennes puesto que duran todo el año y no sólo una temporada. Hay que cerciorarse que la plantas seleccionadas se adaptan correctamente a las condiciones de luz, temperatura y humedad del espacio.
La ubicación es un aspecto fundamental, hay que estudiar minuciosamente dónde se va a colocar la planta. Cambiar de sitio la planta con cierta frecuencia puede ser perjudicial, en especial para las especies más delicadas. Por otra parte, hay que mantenerlas alejadas de radiadores y estufas.
Uno de los grandes inconvenientes puede ser el mantenimiento, las plantas necesitan ser regadas y el agua utilizada podría dañar los suelos y paredes más delicados. Por este motivo, existen pulverizadores que les suministran el agua de forma más delicada.