Consejos para tu reforma de cocinas en Alicante

¿Quieres darle un nuevo estilo a tu hogar? ¿Estás buscando idas para tu reforma de cocinas en Alicante? Vamos a comentar una serie de ideas que te ayudarán si aún no lo tienes todo decidido.

Piensa en la comodidad

Es importante tener en cuenta el día a día y escoger materiales que sean fáciles de limpiar, como por ejemplo azulejos o planchas de vidrio. Existen una gran variedad de opciones con este tipo de materiales que seguro se adaptarán al estilo que buscas. Puedes utilizar otros más difíciles de limpiar, como el papel pintado, en zonas de menor uso en la estancia.

Este consejo también es útil a la hora de escoger los muebles, la cocina es una de las zonas del hogar que más utilizamos y suele recibir mucha suciedad. Escoger encimeras y electrodomésticos que requieran poco mantenimiento nos ahorrará mucho tiempo en el futuro.

Y si queremos añadir un extra de comodidad puedes optar por adquirir un grifo con manguera, son algo más costosos que un grifo normal pero facilitan mucho la limpieza de piezas grandes como bandejas de horno.

Utiliza colores para establecer diferentes zonas

Si disponemos de una cocina amplia podemos escoger diferentes tipos o colores de azulejos para separar las zonas. Por ejemplo, podemos utilizar un azulejo más neutro para la zona de cocina y algo más llamativo para la zona de la mesa.

Presta atención a los espacios

Otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de reformar nuestra cocina es el espacio. Es conveniente dejar al menos un metro entre frontal y frontal, de esta forma evitaremos la sensación de agobio y las puertas se podrán abrir sin problemas.

Si nuestra cocina es rectangular y no dispone de anchura suficiente es recomendable dejar solo un frente de trabajo para evitar sobrecargarla.

Otra opción para las cocinas de poco tamaño si queremos tener una zona donde comer es sustituir la zona de la mesa por una barra americana. Ocupará menos espacio y le dará un estilo diferente a tu cocina.

¿Qué ideas tienes para la reforma de tu cocina? ¡Compártelas con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *