Consejos para decorar tu dormitorio

dormitorio-decoPodemos considerar nuestros dormitorio como la habitación que más refleja nuestros gustos y nuestra personalidad, ya que éste lugar es el más privado de nuestra casa, está hecho solo para nosotros y no para compartirla con visitas.

Por ello, debemos tener en cuenta que será el lugar que podremos decorar como más cómodos nos sintamos ya que ésto influirá en nuestro estado de ánimo una vez tengamos que realizar el duro esfuerzo que supone levantarnos cada día para empezar a cumplir nuestras obligaciones.

El primer paso que deberemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro dormitorio será el color de las paredes. Ésto determinará el camino a seguir en la decoración, por lo que es el paso en el que más precauciones deberemos tomar.

Este paso estará influido también por la iluminación, ya que si disponemos de una buena iluminación natural podremos hacer que todo luzca como corresponde. Si no es nuestro caso, es recomendable emplear iluminación suave y difusa.

Por lo que respecta al mobiliario, está claro que la parte fundamental de un dormitorio será la cama, ésta será la que determine la esencia del dormitorio. No escatimes en gastos con ella, un buen descanso es esencial para nuestro día a día.

Elige la ropa de la cama (sábanas, edredones, almohadas, etc.), que combinen con el color de las paredes, le dará un toque más acogedor a nuestra habitación.

En cuanto a los accesorios, deberemos elegir aquellos que nos gusten y apasionen, llénala de elementos que deleiten a tus sentidos y olvídate de intentar copiar las tendencias modernas.

Por último, os aconsejo el uso de velas aromáticas, le darán un toque más acogedor a nuestro dormitorio además de otorgarle un toque relajante debido al buen olor que desprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *