Consejos para ahorrar electricidad

ahorro-luz-casaSon muchos los que hoy en día buscan la manera de aminorar los gastos de sus facturas, ya sea para ahorrar o para simplemente llegar a fin de mes, dada la situación actual. Por ello daremos a continuación una serie de consejos que podrán serles de utilidad sobre como ahorrar en Luz.

 
Comenzaremos con lo más simple y conocido que es el uso de las bombillas de led o de bajo consumo, que al final de mes nos dan una sorpresa por lo poco que gastan. Es cierto que son más caras pero a la larga terminan saliendo más baratas.

 
Luego, reemplazar los aparatos que gastan mucho por aquellos que pueden cumplir el mismo objetivo pero consumen menos electricidad. Por ejemplo, usar el microondas en vez del horno, o bien, prender una bombilla pequeña a nuestro lado mientras que leemos, apuntando de modo que nos dé sobre el libro para que no se produzcan reflejos que perjudica a nuestra vista, reemplazando de éste modo la luz de la habitación.

 
Hacer un uso óptimo de los electrodomésticos ya sea para ahorrar electricidad como para un buen uso del mismo y lograr una mayor durabilidad. Tomemos el caso de la nevera que tiene que estar ubicada de modo tal que haya una buena ventilación en la zona del motor, es decir, que no se debe pegar la misma a la pared o al lado del horno. Además, no se deben guardar los alimentos que aún estén calientes.

 
Evita prender el aire acondicionado a lo largo del día y hazlo solamente cuando sea necesario. A la mañana, podría abrir todas las ventanas para que se produzca una buena ventilación y en caso que tenga calor al estar en un lugar determinado de la casa, bastará con usar un ventilador. Además, quienes usan continuamente los aires acondicionados, logrando así una temperatura bastante baja en todo su hogar, pueden resfriarse por los cambios de temperatura al salir de la casa.

 
Educa a tus hijos para que hagan un uso responsable de la luz, e mucho el tiempo que suelen dejar las luces prendidas, malgastando la misma. El interés de ellos no será ahorrar dinero pero sí cuidar la Tierra, pues, suelen ser más ecologistas que los adultos.

 
Y por último, no dejes los aparatos en stand by, pues siguen consumiendo, poco pero todo suma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *