¿Cómo saber que sofá elegir?

Comprar un sofá es una gran inversión, y no hay razón por la que no puedas disfrutar de lo que compras. Nadie necesita la frustración y el arrepentimiento del comprador que proviene de una compra apresurada y mal pensada. Una buena tienda de sofás en Sabadell lo entenderá y lo ayudará a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Las cosas más importantes a considerar son la calidad y la comodidad, especialmente si planea pasar cualquier cantidad de tiempo en su sofá.

El sofá más atractivo no quiere decir que sea el más cómodo. Es por eso que necesita probar uno antes de comprar, del mismo modo que probaría conducir un automóvil.

Aquí es cómo hacerlo.

Tómate tu tiempo

Tómate un montón de tiempo cuando estés probando un sofá para que pueda conocerlo. Unos pocos segundos de pisar rápidamente uno no van a contar mucho al respecto. Un buen vendedor lo entenderá y no te molestará mientras esté probando sofás diferentes para el tamaño. Debe comprender cómo te sientes cuando permanece sentado durante un tiempo.

Pruebe diferentes estilos

Pruebe muchos estilos diferentes, y asegúrese de probarlos de una manera que usaría un sofá en casa. ¿Te gusta sentarte con las piernas enroscadas? ¿Te gusta acostarte sobre él? ¿Te sientes más feliz sentado en el centro? A lo mejor te conviene comprar un sofá relax motorizado o mejor comprar un sofá cama.

Considera la altura y la profundidad del asiento. Para las personas más altas, lo mejor es tener asientos más profundos.

Si te resulta difícil levantarse de una posición sentada, intenta con un asiento menos profundo.

Cuando te sientas en un sofá para probarlo, ten en cuenta la altura y la sensación de la espalda también. ¿Prefieres un sofá cerrado o uno con cojines sueltos? Prueba todas las diferentes configuraciones de cojín para ver cuál se siente bien.

Recuerda quitarte los zapatos antes de colocar los pies en un sofá de una tienda de muebles. Seguramente puedas probar bastantes sofás en alguna exposición de sofás que realice alguna fábrica de sofás.

Pruebe diferentes rellenos

Cada persona difiere en lo que se considera cómodo. A algunos les gustaría un sofá en el que puedan hundirse, mientras que otros prefieren un asiento más firme. ¿Cuál te gusta? Intente sentarse en diferentes rellenos para seleccionar el nivel de firmeza o suavidad que deseas.

Considera si deseas el mismo nivel de suavidad o firmeza en el asiento y la espalda. No tienen que ser lo mismo.

Prueba diferentes telas

Cada tela se sentirá diferente, y agregará de una manera muy diferente a la sensación general de un sofá. Puede que te guste el aspecto de las telas de textura pesada, pero ¿te gusta su tacto? ¿Se siente una superficie demasiado resbaladiza? ¿Te gusta el sonido del cuero cuando cambias de lugar?

Siéntate en diferentes telas el tiempo suficiente hasta que encuentre una que sea adecuada para ti Esto es especialmente importante si va a ser “el sofá”, ese especial que se usa todo el tiempo. También tienes que tener en cuenta si lo que realmente quieres es una sofá de piel o un sofá de piel sintética o polipiel, ya que se incrementará el precio de sofá dependiendo de la configuración que elijas.

Algunos fabricantes de sofás dan la opción de personalizar tu sofá y añadirles extras, como un reposa vasos o conexión usb para recargar tus dispositivos, etc.

Al probar la tela, también debes verificar si se arruga fácilmente o si se estira. Si se arruga fácilmente, será difícil mantener su aspecto durante mucho tiempo. La tela caída hará que se vea malgastada muy rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *