Como mejorar la decoración de tu salón

Si crees que mejorar la decoración de tu salón supone invertir mucho dinero en muebles nuevos y en todo tipo de complementos, no es así. Puedes aprovechar parte de lo que tienes pero dándole un aire totalmente distinto. Por ejemplo, si tienes muebles de calidad en tono miel, aprovecha para darles un lijado y barnizarlos en color oscuro, ya que ahora es el color que es tendencia en la madera. Solo esto ya hará que el aspecto del mueble cambie mucho.

Los adornos de decoración no tienes por que renovarlos totalmente, cambia solo algunos de los más llamativos y cambia el lugar en el que están colocados. Esto ya hará que la vista lo perciba todo como diferente, al no tener la organización a la que se está acostumbrado.

Cambia el aspecto de tus sofás

Los sofás son parte importante de la sala de estar o del salón y puedes cambiarlos fácilmente comprando unas fundas para sofás adaptadas al modelo que tienes. Elige un tono que combine con el resto de textiles de la habitación.

Puedes comprar también un plaid para colocar sobre el sofá, en un tono que contraste con la funda. Si lo dejas caer de manera casual sobre un lateral quedará muy decorativo y tu salón tendrá un aire muy sofisticado que te va a encantar.

Por último, no olvides los cojines. Los cojines también son importantes porque pueden dar la nota de color en un salón decorado todo en un mismo tono. Los cojines pueden ser más coloridos y alegres o ser también lisos, a juego por ejemplo con el plaid.

Con solo estos tres elementos textiles tu sofá parecerá totalmente nuevo, nadie lo va a relacionar con el antiguo y la imagen de tu salón va a cambiar radicalmente. Si haces este cambio justo después de pintar la habitación en un nuevo color, todavía vas a acentuar más la transformación.

Las cortinas dicen mucho de tu salón

Las cortinas son otro elemento muy importante en su salón. Cambiarlas puede significar un cambio radical en la habitación, sobre todo si pones en lugar de las cortinas clásicas unos modernos estores. Con los estores tendrás más espacio, disfrutarás de una decoración más actual y podrás regular la entrada de luz de una manera muy eficiente.

Puedes elegir entre muchos tipos de estores con diferentes sistemas para subir y bajar y también realizados en distintos tipos de telas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *