Aprende a decorar aprovechando el espacio

decoracion-dormitorioSi tu piso es pequeño, lo normal es que el salón también lo sea. Pero tener un salón-comedor o un salón con la cocina integrada de tamaño reducido no ha de ser sinónimo de agobio. La clave para hacer de tu salón un espacio acogedor reside en la decoración. Aquí te damos una serie de consejos para que esta habitación sea lo más agradable posible con independencia de su tamaño.

    • Colores claros. Pintar las paredes del salón de colores no demasiado fuertes ayuda a dar sensación de amplitud.
    • Salón y comedor, unidos. Habitualmente se tienden a separar y lo que se consigue al dividir una estancia pequeña es reducir más todavía su tamaño.
    • Más espacio para el ocio. La mayoría de especialistas en decoración recomiendan reservar menos espacio al comedor y dejar el protagonismo para la zona en la que ubiques el sofá, la televisión, donde suelas leer, etc.
    • No sobrecargar. Al disponer de poco espacio deberemos tener lo mínimo e indispensable, por lo que una opción acertada son los:
    • Muebles polivalentes. La carencia de espacio nos debe llevar a inclinarnos por aquellos muebles que tengan varias utilidades. Por ejemplo, la mesa del salón puede servirnos de mesa de comedor, de revistero o para guardar en sus cajones muchas otras cosas.
    • Cortinas lisas o estores. Se trata de que todo ocupe lo menos posible y las cortinas no son una excepción. Por eso, una opción son los estores o paneles japoneses, que difuminan la luz y pueden dar una mayor calidez al salón.
  • Estanterías por módulos. Y en colores claros. Olvida las antiguas librerías que ocupaban toda la pared: lo mejor para aprovechar el espacio es hacer un mueble por módulos a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *