10 consejos para aprender el arte de coser

En esta guía te daré 10 consejos para aprender mejor el antiguo arte de la costura. Todos envidiamos las habilidades manuales de nuestras abuelas, pero no es seguro que con tanta práctica y paciencia no podamos llegar a ser tan buenos como ellas.

1 Compre la máquina de coser adecuada

A menos que quiera coser a mano por el resto de su vida, tendrá que comprar una máquina de coser. Si tu abuela o tu madre no te ha dejado su herencia, es hora de que la recibas.

2 Leer el manual de instruccione

Ya sé, es aburrido, desprovisto de figuras de colores y las letras son pequeñas, que a veces para leerlas hay que llevar una lupa, pero es un paso necesario para profundizar en el conocimiento de la máquina. Si no es capaz de maniobrar su herramienta a la perfección, nunca podrá coser bien.

3 Busque ayuda en línea

Al igual que en nuestro caso, busque ayuda y consejos en línea de personas que tengan más experiencia que usted y que puedan aconsejarle si es nuevo en este deporte. Infórmate sobre la limpieza y el mantenimiento de la máquina, que es esencial si quieres que dure tanto tiempo como tu abuela.

4 Consíguete libros o revistas de costura

Todas las madres o abuelas del mundo, apasionadas por la costura, tienen o han tenido en casa un libro de costura del que inspirarse, ideas y modelos. Sin él, empiezas completamente en la oscuridad y es difícil de aprender.

5 Pida ayuda

¡Sin gritar! Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu nueva máquina de coser o sobre cómo ponerla en marcha, nada mejor que pedir consejo a personas cercanas a ti o ver los consejos útiles de en la web https://www.planchadoycostura.es/que te puedan asesorar y guiar en tus primeros pasos en el mundo de la costura.

6 Suscribirse a un foro en línea

Si se está quedando sin «asesores» (no todas las madres o abuelas del mundo saben coser), sería útil suscribirse a un foro de costura en línea. Antes nos reuníamos en casa de los amigos, hoy en día los hogares son Internet, la conexión es lo que nos lleva por todo el mundo y podemos pedir consejo incluso a aquellos que están lejos de nosotros o que no saben de hecho, el poder de la red!

7 Inscríbete a un curso de costura

¿Has pensado alguna vez que la costura puede ser tu pasión o incluso tu profesión? Si el mundo de la costura te atrae, apúntate a un curso básico. Es fácil encontrarlos, sólo tienes que buscar el que mejor se adapte a tu nivel. Elige el que más te convenga, ya que no son gratuitos, así que debes tener cuidado.

8 Empieza con las cosas simples

Te diré un secreto, aprender a coser requiere mucha práctica y no mucho talento. abbs, estoy bromeando, tal vez te lo han dicho cientos de veces, pero siempre es bueno recordarlo. Proceda en pequeños pasos, practicando sobre cosas viejas o inútiles. No te castigues en la primera dificultad, sigue adelante y verás que tarde o temprano los resultados llegarán!

9 Haz lo tuyo

A menudo en la web o en las revistas encontrarás guías hechas a tu medida, otros lo harán a su manera. Busca tu propio método y no sigas el de los demás. Cada uno de nosotros es diferente y no hacemos todo igual. No tienes nada que perder, lo haces en casa, con tus cosas y nadie te juzga, así que aprende observando, pero hazlo a tu manera.

10 Último consejo

¡No te preocupes! La máquina de coser es tu amiga, no muerde. No le des la espalda cuando lo mires. Si aprendes a usarla, puede serte útil muchas veces. No pienses que es simple, pero no es ni siquiera imposible. No tengas miedo de cometer errores, no estás en el trabajo y nadie puede juzgarte, por el contrario, cuando has aprendido que la gente sólo te felicita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *